Diferencias entre mercadotecnia y publicidad

Mercadotecnia 
  • Es el principios y prácticas que se realizan con el fin de aumentar las ventas de un negocio. 
  • Los procesos que se ponen en marcha y los recursos que se invierten para conseguir dicho fin.
  • Implica el análisis de la gestión comercial de la empresa para planificar estrategias que permitan retener y fidelizar a los clientes.
  •  Intenta atraer a otros nuevos clientes.
  • Busca posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores
  • Es el conjunto de procesos que se llevan a cabo para identificar las necesidades y deseos de los consumidores y satisfacerlos de la mejor forma posible, promoviendo el intercambio de productos y servicios, a cambio de una utilidad o ventaja. 
                          Resultado de imagen para mercadotecnia           Resultado de imagen para mercadotecnia

Publicidad 

  • Es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad.  
  • Utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. 
  • Es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado global
  • Su participación en la expansión de las empresas es precisa y necesaria.
  • El correspondiente factor que se emplea para la diversificación de bienes y servicios es referencial.
  • La consideración que el público pueda tener del producto depende de la aceptación que tenga este de la publicidad.
  
Resultado de imagen para publicidad             Resultado de imagen para publicidad

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estrategias Publicitarias

Tipos de consumidores

Mercadotecnia social.