Estrategias Publicitarias

Estrategias Publicitarias


Resultado de imagen para estrategias publicitariasEs un plan de acción trazado con el fin de incentivar las ventas de determinados productos, persuadiendo a futuros compradores, forma parte de la estrategia comunicacional de la marca, pues la publicidad no es más que un canal de comunicación en el que la marca busca causar un impacto directo en sus clientes potenciales y al menor coste posible. Se considera una comunicación pagada, sesgada, segmentada y calculada donde la marca elige que, como, donde, a quien, cuando va a comunicar.






Busca trasladar un mensaje de marca, valores, bondades del producto o servicio, promociones y descuentos, sentimientos y emociones, siempre en conexión con el plan estratégico y el modelo de negocio. La estrategia publicitaria persigue como principal objetivo el diseño de una campaña que permita a la empresa alcanzar una respuesta 
Resultado de imagen para estrategias publicitariasconcreta del público objetivo, que finalmente se vea reflejada en la fidelidad del consumidor y el incremento de las ventas y las utilidadesPara conseguirlo la empresa necesita conocer y analizar los gustos y preferencias del cliente potencial, a fin de anunciar el producto que dicho cliente está esperando encontrar, luego se pasa a definir el mensaje a comunicar y una vez dicho mensaje este claro se selecciona la forma de comunicarlo utilizando los medios correctos para llegar al target especifico.



¿Qué se debe tener en cuenta para desarrollar una estrategia publicitaria?

  • Tener presente las características del producto o servicio, el objetivo o fin del producto, ventajas sobre otros productos similares.
  • Hacer énfasis en las características mencionadas ya que ellas contribuirán con el alcance de los logros de la estrategia.
  • Poner en marcha una investigación de mercado que permita determinar a quién debe dirigirse el producto o servicio, especificando características específicas como edad, género y condición social.
  • También es necesario precisar cuál es la proporción del mercado que está ocupada por la competencia y sus productos.
  • Conocer las características de los productos de la competencia.
  • Tener presente la situación económica del país, para adaptarse a estas, a fin de precisar la capacidad de ventas.

Comentarios

  1. Muy buena sístesis de información Susan, sin embargo, creo que hay que cambiar el tamaño de texto de los dos primeros párrafos para que se de paso a una lectura más amena.

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